"SI DUDAS DE TI MISMO, ESTÁS VENCIDO DE ANTEMANO." (HENRIK IBSEN)

sábado, 25 de junio de 2011

XI REUNIÓN INTERNACIONAL DE ATLETISMO "VILLA DE BILBAO"

Tras acabar los exámenes ya tengo tiempo para escribir más a menudo en el blog, por lo que intentaré renovarlo más a menudo de aquí hasta final de temporada. Estamos inmersos en la parte final y los entrenamientos cada vez son más exigentes, además el calor que hace en Cáceres a veces te desgasta más de la cuenta.

Sigo entrenando y compitiendo sin problemas y sin molestias, algo bastante importante para mí, de echo, el objetivo marcado para esta temporada era volver a encontrar sensaciones y sobre todo no recaer en las lesiones.

Respecto a las competiciones, el pasado sábado disputé la XI Reunión Internacional de Atletismo "Villa de Bilbao". La verdad es que llegaba bien a la cita, había hecho entrenos bastante buenos y esperaba conseguir una marca mejor de la que al final realicé. Mi intención era acercarme e incluso rebajar mi marca personal (14:10.03) hecha además en la misma pista en la que competía en el 2008.

Uno de los problemas que tuve fue el fuerte viento que soplaba, el cual apretaba bastante y cuando me quedé sólo a falta de 1.500 metros me hizo perder tiempo. Luego, mis sensaciones no fueron del todo buenas, ya que sentí que iba prácticamente a remolque y no llevaba bien los cambios de ritmo.


A favor tengo que era mi segunda prueba de pista y que sólamente he tocado ritmos de competición la última semana y necesito competir más ya que estuve mucho sin hacerlo. La otra parte favorable es que a pesar del día que hizo, con un aire que no era fácil de "torear" hice 14:18.87, quedándome a 8 segundos de mi marca, lo que me motiva para en la próximas semanas poder rebajar mi marca e incluso intentar acercarme a romper la barrera de los 14', lo cual no es un objetivo prioritario pero me daría mucha confianza de cara a la próxima temporada.
Resultados XI Renión Internacional de Atletismo "Villa de Bilbao".


Ahora lo difícil será encontrar una buena prueba de 5.000m para intentar hacer la marca, porque la verdad es que el calendario nacional cada vez está peor, quedando sólo una carrera de 5km en Vigo (16 de julio) en la cual estamos pendiente del nivel que pueda haber, y otra en Barcelona (22 de julio) donde el nivel podría ser bastante elevado para mis aspiraciones.


De momento a seguir entrenando. La próxima cita que será el próximo miércoles en XXIV Encuentro de Atletismo Diputación de Cáceres donde participaré en los 1.500 metros en busca de una buena marca para seguir progresando. En unos días comentaré en otro post sobre este encuentros.


Sin más, un saludo a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario