"SI DUDAS DE TI MISMO, ESTÁS VENCIDO DE ANTEMANO." (HENRIK IBSEN)

miércoles, 23 de marzo de 2011

XV GRANDE PREMIO COMENDADOR RUI NABEIRO

Este fin de semana volveré de nuevo a la competición, será en tierras portuguesas, en Elvas (a pocos kilómetros de Badajoz) donde reapareceré en una carrera de 10 km ruta. Prueba que está homologada y que se encuentra dentro del calendario nacional portugués de carreras en ruta.

Solo he disputado una vez esta prueba, fue en el 2009 y entré en 8ª posición con una marca de 30:50. Se trata de una carrera de mucho nivel en Portugal debido a sus buenos premios económicos, aunque este año han bajado bastante, por ello espero que la "legión portuguesa" que se presenta cada año también se vea reducida considerablemente. La carrera es bastante dura al principio subiendo durante los kilómetros iniciales, luego llanea y termina con una gran bajada que castiga bastante la musculatura hasta las pista de atletismo donde concluye la prueba.

La carrera me la tomaré como una prueba test para ver que tal ha sido mi evolución durante estas ocho semanas de entrenamiento. La verdad es que me estoy encontrando muy bien en el día a día, estoy pudiendo realizar todo el entrenamiento planificado, lo que me hace sentir bien y afrontar con ganas la prueba. También tengo que pensar que sólo han sido dos meses de preparación y las series y los ritmos altos solamente han aparecido en las últimas dos semanas por lo que tendré que tener un poco de "cabeza" a la hora de afrontar la carrera. Aunque como he mencionado sólo se trata de una toma de contacto para ver que tal estoy, y lo verdaderamente importante serán mis sensaciones independientemente del resultado, el cual intentaré que sea el mejor posible.

1 comentario: