"SI DUDAS DE TI MISMO, ESTÁS VENCIDO DE ANTEMANO." (HENRIK IBSEN)

lunes, 7 de marzo de 2011

EMPEZAMOS LA SEXTA SEMANA

Bueno pues parece que la cosa marcha bien, hoy voy a empezar mi sexta semana de entrenamientos y me estoy encontrando bastante bien.

Mis sensaciones son como todos los inicios de temporada, con algo de cansancio como es normal pero con buenos presentimientos.

Estoy en un periodo donde abundan los entrenamientos de fuerza: circuitos de oregón, pesas, cuestas, el fortalecimiento que sigo haciendo para la rodilla, etc. Es una parte que no me gusta mucho pero se que me dará una buena base para afrontar el final de temporada con garanrtías. De momento me muevo entre 8 y 9 sesiones semanales, aunque lo más probable es que de 10 no pase esta temporada por precaución. En cuanto al volumen, estoy haciendo entre 100 y 110 kms semanales que iremos aumentando progresivamente.

De momento ya tengo seleccionadas las tres carreras que disputaré de aquí hasta finales de abril, el objetivo en ellas será disfrutar e ir buscando sensaciones para motivarme de cara al final de temporada y sobre todo para afrontar la próxima con ilusión y muchas ganas. Para ello vamos a probar estos meses en la ruta donde hay un ambiente diferente.

Las pruebas en las que tengo pensado participar son:
  • 10 km XV G. P. Atletismo Comendador Rui Nabeiro - Elvas (Portugal). 26/03/2011.
  • I 10 km Valle de Camargo (Campeonato de España de 10 km ruta). 16/04/2011.
  • Campeonato de España de Media Maratón - Gijón. 30/04/2011.
No era mi intención participar en un Campeonato de Media Maratón sin haberlo preparado antes a conciencia y con garantías, pero bueno lo haré para disfrutar y pasarlo bien, como bien me ponía mi entrenador, Manuel Núñez, en el correo que me enviaba el otro día con el entrenamiento: "VAMOS ARTISTA QUE ESTA VEZ SI VAMOS ADELANTE y en ese campeonato de España tendrás que batir a un viejo como yo,no??? ahí queda el reto..jjjj. Esta primera experiencia tómatela como hice yo con la maratón a disfrutarla que el ambiente de estas carreras no tiene nada que ver con las competiciones donde has estado, esto es otro atletismo de disfrute y de superación personal, verás como te va encantar y el reto es eso DISFRUTAR ... olvídate de marcas y puestos, eres la ostia de joven y tienes 15 años por delante para hacerlas... ahora toca SENTIRTE BIEN CON EL ATLETISMO Y DISFRUTAR DE ÉL .... a los atletas se nos olvida aveces...". Unas palabras que animan a cualquiera, ¿no creéis?. Darle las gracias a mi entrenador desde aquí porque siempre está ahí cuando se le necesita haciendo un gran trabajo que casi nunca sale a la luz.

Así que esto es lo que me espera de aquí hasta finales de abril, ya os iré contando como va todo, y espero que todo sea como esto, BUENO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario