"SI DUDAS DE TI MISMO, ESTÁS VENCIDO DE ANTEMANO." (HENRIK IBSEN)

lunes, 28 de marzo de 2011

SÉPTIMO EN ELVAS

El sábado pasado logré el 7º puesto en el XV Grande Premio Comendador Rui Nabeiro que se celebró en la localidad de Elvas (Portugal). Finalicé con un tiempo de 31:43, lejos de mi mejor marca en esta carrera (30:50) que data del año 2009. Lo que sí logré mejorar fue el puesto, ya que en la anterior ocasión fui 8º.

En mi defensa está que en 2009 disputé esta prueba con el invierno entero hecho, y tras entrar en el puesto 27º en el Campeonato de España de Campo a Través Absoluto que se celebró en Albacete, por lo que estaba en buena forma, mientras que en esta ocasión llegaba con dos meses de entrenamiento y sin ritmo de competición al ser la primera carrera que disputaba después de la última lesión.

La prueba, en la cual se disputaba el Campeonato del Distrito de Portalegre y era clasificatoria para el Campeonato Nacional de Estrada (carretera), transcurrió por un circuito duro con muchas subidas y bajadas, y bastante aire lo que me impidió mejorar el registro.

Rápidamente se formaron dos grupos uno con los favoritos, los portugueses Hermano Ferreira, Ricardo Mateus, Euclides Verela, Paulo Gomes y Bruno Paixao, con lo que también marchaba el moldavo Roman Prodius. El segundo grupo se fue formando poco en los primeros kilómetros de la prueba a raiz del fuerte ritmo que llevaban en cabeza.

La carrera iba rápida y yo bastante "reservón" fui escalando posiciones hasta meterme en el segundo grupo, donde compartía carrera con algunos portugueses y los demás españoles; los oliventinos Ivan Garrido y Roberto Díaz y mi entrenador Manuel Nuñez. Poco a poco fuimos perdiendo unidades hasta quedarnos cuatro atletas, que pasamos por el km. 5 en 15:40, mientras que la cabeza pasaba en 14:47. Tras pasar muy cómodo por la mitad de carrera opté por irme en solitario en busca de algún atleta que cayera de la cabeza. No tardé mucho en visualizar a los atletas Bruno Paixao y Ricardo Mateus que se descolgaban poco a poco. No pude llegar a ellos pero pude recortarles mucho la distancia, por lo cual me quedo la duda de que hubiera pasado si hubiera arriesgado más o la carrera hubiera tenido un par de kilómetros más.

La verdad es que quedé muy contento después de mi primera toma de contacto con la competición, muy buenas sensaciones y lo mejor, ningún signo de molestias.

La próxima parada si todo marcha correctamente, ya que hoy me he levantado con bastante mal cuerpo será el III GP San José de Campo a Través que se celebra en Calamonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario