"SI DUDAS DE TI MISMO, ESTÁS VENCIDO DE ANTEMANO." (HENRIK IBSEN)

martes, 11 de enero de 2011

CAMPEONATO DE CANTABRIA DE CROSS LARGO POR CLUBES

Hasta Cantabria nos desplazamos el fin de semana pasado para competir en el Campeonato de Cantabria de Cross Largo. Concretamente a la localidad de Camargo, donde mi club y la federación cántabra organizaron dicho campeonato.

Javi Alves y yo salimos desde Cáceres el sábado después de comer para llegar al hotel sobre las ocho de la tarde y poder descansar tranquilamente. Allí nos encontramos con algunos componentes del equipo como Fran España, Daniel Mateo y Jorge Naranjo.

La carrera se disputó a las 13:30 horas del domingo sobre un duro circuito de hierba alta.

Mi carrera fue como pensaba, donde más que luchar contra los demás me enfrentaba a mi mismo, cosas que en algunas ocasiones es bastante difícil. Sabía que llegaba a la carrera sin apenas entrenamiento y con la moral, un poco, por los suelos después de la última lesión en el tobillo. Además me enfrentaba a atletas de un altísimo nivel. La verdad es que intenté salir delante, pero la falta de kilómetros, de ritmo y de entrenamiento en general me fueron llevando poco a poco a la posición que me correspondía. Estuve casi una vuelta con el resto de compañeros del equipo y luego fui perdiendo posiciones y luchando por terminar la carrera dignamente. Al final terminé en la 21ª posición.

La parte positiva que le saco a la prueba es que luché por terminar una carrera, que en la situación en la que llegaba no era fácil de terminar, y que me da mucha fuerza para seguir entrenando en busca nuevos objetivos que pronto revelaré, ya que al cross va a ser difícil de llegar en condiciones, aunque por intentarlo no va a ser.

La otra parte positiva es que conseguimos el título de Campeones de Cantabria de Cross Largo, consiguiendo que el Camargo-Sigaltec JH revalidara el campeonato conseguido el año pasado y además en casa.


Fotos: Aída García. (más en: www.camargojh.com)


No hay comentarios:

Publicar un comentario