Hasta Cantabria nos desplazamos el fin de semana pasado para competir en el Campeonato de Cantabria de Cross Largo. Concretamente a la localidad de Camargo, donde mi club y la federación cántabra organizaron dicho campeonato.
Javi Alves y yo salimos desde Cáceres el sábado después de comer para llegar al hotel sobre las ocho de la tarde y poder descansar tranquilamente. Allí nos encontramos con algunos componentes del equipo como Fran España, Daniel Mateo y Jorge Naranjo.
La carrera se disputó a las 13:30 horas del domingo sobre un duro circuito de hierba alta.
Mi carrera fue como pensaba, donde más que luchar contra los demás me enfrentaba a mi mismo, cosas que en algunas ocasiones es bastante difícil. Sabía que llegaba a la carrera sin apenas entrenamiento y con la moral, un poco, por los suelos después de la última lesión en el tobillo. Además me enfrentaba a atletas de un altísimo nivel. La verdad es que intenté salir delante, pero la falta de kilómetros, de ritmo y de entrenamiento en general me fueron llevando poco a poco a la posición que me correspondía. Estuve casi una vuelta con el resto de compañeros del equipo y luego fui perdiendo posiciones y luchando por terminar la carrera dignamente. Al final terminé en la 21ª posición.
La parte positiva que le saco a la prueba es que luché por terminar una carrera, que en la situación en la que llegaba no era fácil de terminar, y que me da mucha fuerza para seguir entrenando en busca nuevos objetivos que pronto revelaré, ya que al cross va a ser difícil de llegar en condiciones, aunque por intentarlo no va a ser.
La otra parte positiva es que conseguimos el título de Campeones de Cantabria de Cross Largo, consiguiendo que el Camargo-Sigaltec JH revalidara el campeonato conseguido el año pasado y además en casa.
Fotos: Aída García. (más en: www.camargojh.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario