"SI DUDAS DE TI MISMO, ESTÁS VENCIDO DE ANTEMANO." (HENRIK IBSEN)

martes, 19 de abril de 2011

SEGUIMOS ADELANTE

Buenas a todos. Tras pasar unos días desde que corrí el Campeonato de España de 10km ruta me dispongo a contaros como transcurrió la carrera. La verdad es que me he venido de Cantabria con un sabor "agridulce", estoy bastante contento con el resultado pero me quedé con sensaciones de poder haber hecho algo más.

El gran inconveniente de la prueba fue el viento, como ya avisé el día anterior, el aire impidió que las marcas fueran aun mejores de lo que fueron. Por lo demás, un circuito rapidísimo junto al puerto deportivo sobre el que daban ganas de correr.

Las sensaciones en carrera fueron buenas, muy buenas. Los primeros kilómetros los realicé en un tercer grupo que comandé marcando el ritmo hasta el km. 4, hasta aquí pequé de "reservón" ya que el ritmo que llevaba era bastante lento. Fue una decisión que tomé antes de salir debido al viento, pero una vez en carrera la sensación era de poder ir más rápido de lo que iba, aunque a mi favor está que el grupo que marchaba por delante iba demasiado rápido y podría haber sido un "suicidio" entrar ahí desde el inicio.

Pase por el ecuador de la prueba en 15:40, un poco lento para conseguir el objetivo de bajar de 31', pero no imposible. Por ello a partir de aquí comencé a acelerar el ritmo, y la verdad es que me encontraba muy bien llegando a hacer del km. 6 al 8 un parcial en 6:04 (ritmo de 3:02), además me animé mucho cuando comencé a adelantar rivales que venían del grupo de delante. Todo parecía ir muy bien hasta que vino el último percance, en el km. 8.5 un dolor en el costado me hizo acabar la prueba sufriendo mucho contra el aire, fue mala suerte porque iba con mucha fuerza y perdí bastante tiempo en el último kilómetro y medio.

XV Grande Premio Rui Nabeiro. Elvas 2011

Por lo general, buen resultado acabando el 25º de la clasificación general y el 14º del Campeonato de España con 31:09. Por el contrario creo que si hubiera salido un poquito más rápido y no hubiese tenido problemas al final habría conseguido ganar varios puestos en la clasificación y bajar bien de 31', pero esto es así y hay que seguir. Seguimos sumando para recuperar el nivel que tenía antes y vamos por el buen camino.
Dar desde aquí mi enhorabuena a Javier Alves por la medalla de bronce que consiguió en una prueba que no es la suya y a pesar de estar empezando tras el descanso de la temporada de invierno. Espero que este verano consiga el objetivo de estar en el mundial de Daegu (Korea), calidad tiene para ello.

Por otro lado, ésta será una semana dura, ya que vamos un poco retrasados por todos los problemas del invierno, para bajar la semana que viene y correr el Campeonato de España de Media Maratón el sábado 30 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario