"SI DUDAS DE TI MISMO, ESTÁS VENCIDO DE ANTEMANO." (HENRIK IBSEN)

sábado, 4 de diciembre de 2010

PROGRESANDO

Estoy terminando mi cuarta semana de entrenamientos y la cosa de momento va bien. Estas dos últimas semanas ya he comenzado a hacer un entrenamiento más completo, ya hago series largas, cambios de ritmo, rodajes largos, circuitos de gimnasio, etc., todo en la misma semana. Son las primeras semanas en las que estoy haciendo bastantes kilómetros y la cosa va muy bien, recupero bastante bien los entrenamiento y consigo terminarlos todos.

Eso sí, no me hago ilusiones y sigo con el fortalecimiento (el cual hago dos o tres veces por semana) e intento cuidarme la rodilla todo lo que puedo (sigo tomando xicil que es sulfato de glucosamina e impide que el cartílago siga degenerándose, y tras todos los entrenos intento ponerme hielo lo más rápido posible). Tengo que ser constante con esto y no dejarlo en el olvido porque no me duela, ya que el verano pasado cuando todo parecía que iba bien apareció el dolor.

Todavía no se cuando volveré a competir, el objetivo es completar esta semana y la que viene, que es lo que me queda del plan que me ha puesto mi entrenador, y luego ver que hacemos. Tengo intención de correr alguna san silvestre si todo va bien, aunque no se ni donde ni cuando, a partir del 18 de diciembre comienzan a celebrarse y veremos que hacemos. Las que podría correr serían en Portugal que me cae bastante cerca y tengo dos que ya he corrido, que sería la San Silvestre de Crato (18 de diciembre) y la San Silvestre de Avis (26 de diciembre), esta última coincide con la de Salamanca que también me cae cerca y es la más atractiva por su nivel. Y luego, el día 31 de diciembre podría optar por correr en la San Silvestre de Don Benito en Extremadura. Todo dependerá de como me encuentre y de como planifiquemos las siguientes semanas, ya que a partir de enero mi intención es empezar a competir de forma normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario