"SI DUDAS DE TI MISMO, ESTÁS VENCIDO DE ANTEMANO." (HENRIK IBSEN)

sábado, 25 de diciembre de 2010

MIS MEJORES CARRERAS (I)

Hola amigos, empiezo esta nueva sección dentro de mi blog donde iré comentando las que para mí son las mejores carreras que he realizado. Cada cierto tiempo iré sacando una competición. Comenzaré con el Campeonato de España de clubes de campo a través de 2008.

CAMPEONATO DE ESPAÑA PROMESA DE CAMPO A TRAVÉS POR CLUBES
HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA (MADRID) - 2 de marzo de 2008

El Campeonato de España de Clubes que se celebró en el Hipódromo de la Zarzuela es para mí la mejor carrera de campo a través que he realizado hasta el momento. Disputé la prueba promesa a las 9 de la mañana sobre un circuito completamente plano pero que se hacía muy pesado al estar la hierba muy alta.

El día anterior, sábado día 1 de marzo, partimos con el Club Atletismo Almaraz hacia Madrid, recuerdo que no calenté en el circuito porque salimos a medio día e hice el calentamiento por la mañana. Me acuerdo también que caminando por el circuito pensaba que por muy llano que fuese se iba a hacer muy pesado por la altura de la hierba. Iba con algunas dudas porque siempre me salían mal los campeonatos de campo a través y no rendía como me esperaba, pero sabiendo que los últimos crosses que habán hecho y mis entrenamientos habían sido buenos y que esta situación podía cambiar al día siguiente.

Aquella noche dormí en una habitación triple con mis compañeros del equipo promesa Abel López y David Martín. Los tres acordamos levantarnos muy temprano porque corríamos a las 9 de la mañana, así que hablamos con los responsables de equipo, Victor Luengo y César Andrade, para que hablaran con el hotel y nos pusieran el desayuno a las 6 de la mañana. Así que nos fuimos a dormir temprano, justo cuando terminamos de cenar.

El día de la competición el despertador sonó a las 5:40 de la mañana, lo justo para levantarnos arreglarnos un poco y bajar a desayunar. Tras ello una ducha y al circuito sobre las 7:15-7:30. Los tres atletas del equipo promesa nos fuimos con César en un coche hacía la prueba, el otro integrante del equipo, Ramón, llegaría desde Badajoz justo para correr la prueba.

Recuerdo que antes de la prueba hubo momentos de tensión en el equipo porque Ramón no llegaba, por lo que no completábamos equipo y no podríamos pasar por cámara de llamadas para disputar la prueba, ya que se trataba de un campeonato de clubes. Las llamadas de César se sucedían para ver por donde venía Ramón mientras nosotros calentábamos. Justo antes de entrar, a 5' de cerrar la cámara de llamadas, apareció César corriendo con Ramón, que se venía quitando ropa mientras corría, y pudimos pasar. Toda esa tensión me originó un dolor de estómago, parecido al flato, que me punzaba una y otra vez. Al final todo quedó en un susto y cuando se dio el pistoletazo de salida todo se pasó y comencé a correr sin problemas.

En competición me encontré muy bien. Fue una carrera por eliminación como las que me gustan. Al principio el grupo de atletas era grandísimo y me coloqué en cabeza pero sin dejarme ver mucho. Según se sucedían las vueltas íbamos quedando menos, hasta que en la última sólo estábamos José España y yo. Ahí pensé que sería una buena lucha contra él, como ha ocurrido en otras carreras. Entonces decidí atacar y me encontré tan bien y con tanta fuerza que comencé a sacar una distancia considerable, que me permitió entrar en la última recta (que por cierto era grandísima) con la tranquilidad suficiente para poder celebrarlo como era debido, pues estaba ganando un Campeonato de España y además con claridad. Para rematarlo mis compañeros de equipo hacían un gran trabajo, con un espléndido Abel López en 5ª posición, David Martín en 30º y Ramón González que terminaba en el puesto 43, y nos hacíamos con el subcampeonato de España por clubes tras el Camargo, mi actual club.

  • CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL PROMESA MASCULINO
  1. Carlos GAZAPO - 33:55
  2. José ESPAÑA - 34:14
  3. Francisco César DIAZ - 34:18
  4. Ivan IGLESIAS - 34:25
  5. Abel LOPEZ - 34:32
  • CLASIFICACIÓN CLUBES PROMESA MASCULINO
  1. Camargo Salgar - 39 ptos.
  2. Club Atletismo Almaraz - 79 ptos.
  3. Atletismo Toledo-CCM - 86 ptos.
  4. Ourense-Academia Postal - 128 ptos.
  5. Universidad de Burgos - 131 ptos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario