"SI DUDAS DE TI MISMO, ESTÁS VENCIDO DE ANTEMANO." (HENRIK IBSEN)

martes, 7 de diciembre de 2010

¡¡QUE SE ACABE YA 2010!!

Otra vez en el "dique seco".

Ayer cuando iba entrenando y apunto de terminar, una torcedura de tobillo me obligó a parar. La verdad es que pensé que solo sería la torcedura y continué andando. Pensé que simplemente sería el dolor del momento porque en un mes me lo he doblado en cuatro ocasiones y antes o después el dolor ha desaparecido. Pero esta vez no, en esta ocasión, al rato no podía ni apoyar ni mover el pie en ningún sentido.

Todo ocurrió en el rodaje de la tarde, acompañado por el triatleta Pakillo Fernández-Cortés y por el "incansable" Paco Mora. Nos dispusimos a hacer una carrera continua larga (17kms) por un recorrido que el año pasado hacíamos mucho pero que esta temporada era la primera vez, y la verdad que el piso en algunos sitios es un poco inestable. Salimos desde la Ciudad Deportiva de Cáceres hacia la cantera para cruzar la carretera de Miajadas e ir dirección al Ferial y volver al punto de partida por la Avenida Pierre de Cubertaín (donde está el pabellón multiusos) y Moztezuma. Pues justo al entrar en la ciudad, a dos pasos del asfalto fue donde se produjo el incidente, es decir, mi torcedura de tobillo.

Una vez allí me senté en el suelo y me quité la zapatilla y el calcetín y se empezó a hinchar el tobillo. Como pensé que no sería mucho más que las otras veces me puse en pie y comenzamos a a andar, ya que los dos compañeros se quedaron conmigo en todo momento. Cuando no llevábamos ni 5 minutos andando me empezó a doler un poco, entonces Pakillo cogió la llave de mi coche y se fue hasta la Ciudad Deportiva corriendo a buscarlo, mientras que Paco Mora se quedo conmigo esperando.

Una vez en el coche, me marché a casa a ponerme hielo cuanto antes, y no tarde mucho en darme cuenta que no era como en otras ocasiones, no podía ni apoyar el pie, y no lo movía bien. Así que Pakillo bajo a buscarme con su coche (ya que mi novia trabajaba y no podía hacer nada, aunque me estuvo llamando cada dos por tres, sin atender mucho al trabajo) para ir a urgencias para que me hicieran una radiografía y descartar que hubiera nada roto. Esto confirmó que no había nada fracturado y que había un esguince de 2º grado.

FOTO DEL TOBILLO ANTES DE ACUDIR A URGENCIAS:

Esto viene por la cabezonería de no curarme bien las cosas, porque si la primera vez que me lo torcí hubiera hecho el reposo correspondiente y lo hubiera fortalecido bien, lo mismo esto no habría pasado. Pero como he estado tanto tiempo parado, parece que cada vez queda menos tiempo para los objetivos y como tengo tantas ganas de volver al nivel que tenía, todo hace que no quiera volver a parar. Pero ahora me tocarán 10 ó 12 días parado, aunque en cuanto pueda empezaré a funcionar con la bicicleta elíptica y fortalecer los tobillos como es debido.

Os intentaré ir contando como va la recuperación y lo que estoy haciendo para ello.

Desde aquí, agradecer a esto dos grandes compañeros y amigos, Pakillo y Paco Mora que estuvieran ayer ahí, porque sino no, no se como hubiera llegado a casa. También a mi novia que estuvo toda la tarde en el trabajo nerviosa porque no sabía bien lo que tenía y desde que llegó a casa a hecho todo porque estuviera a gusto y no me moviera mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario