"SI DUDAS DE TI MISMO, ESTÁS VENCIDO DE ANTEMANO." (HENRIK IBSEN)

lunes, 4 de junio de 2012

¡¡ DesafíoMARATÓN !!

Hoy empiezo a preparar el reto de mi vida. Ya llevo tiempo dándole vueltas, antes incluso de no cumplir los objetivos esta temporada de invierno, aunque lo veía más como algo a largo plazo. No conseguir lo planeado, los problemas físicos que he tenido el último mes y medio y la crisis en la que empieza a estar envuelta el atletismo me han hecho reflexionar. 

La desmotivación ha sido tanta que pensé incluso en dejarlo todo y seguir practicando el atletismo de una forma más tranquila, y encima la lesión aumento ese grado de olvidarme de todo. Buscando alternativas a la pista, que no me apetecía nada prepararla, me fijé el objetivo de la media maratón (como ya comenté en alguna entrada anterior), para seguir entrenando a buen nivel. Pero pronto me he dado cuenta que ese objetivo no me ilusiona lo suficiente, necesito un estímulo mayor para lograr volver a engancharme a este deporte. Y ese estímulo será mi DEBUT EN MARATÓN.

Se que no he quemado todos lo cartuchos en distancias inferiores, que me voy a saltar alguna etapa, pero me da igual, llevo mucho tiempo esperando este momento, siempre he intentado ir poco a poco y paso a paso para llegar a ser un buen atleta, intentando no quemar etapas, intentando hacer lo correcto, pero ya estoy harto!! necesito hacer una 'locura', y no encuentro ninguna mejor que ésta.

Llevo mucho tiempo queriendo ser maratoniano, muchísimo, desde que empecé a entender este deporte. Quizás me equivoque, no lo se, pero pienso que puede salir bien y con el tiempo puedo ser un buen corredor de maratón. Es hora de seguir un poco lo que dicta el corazón y dejar a parte lo que dice la teoría.

Mi intención es debutar en el Maratón Divina Pastora de Valencia el 18 de noviembre de 2012, pero todo dependerá de las condiciones climatológicas que tengamos este verano en Extremadura, que pueden ser bastante duras para el volumen y exigencia que requiere la prueba de maratón, y también de cómo asimile los entrenamientos. Si vemos que la preparación es complicada lo intentaremos en primavera. Por lo tanto me esperan las 25 semanas más duras e ilusionantes de mi vida.


A partir de ahora iré contando como va mi preparación para ese maratón en este blog, compartiendo con vosotros esta nueva experiencia. Toda las entradas las colgaré bajo la etiqueta "DesafíoMARATÓN".

No hay comentarios:

Publicar un comentario