"SI DUDAS DE TI MISMO, ESTÁS VENCIDO DE ANTEMANO." (HENRIK IBSEN)

lunes, 2 de mayo de 2011

1h 07:20 EN MEDIA MARATÓN

El sábado pasado debuté en medio maratón en Gijón, y la verdad es que las sensaciones sobre el asfalto y la nueva distancia fueron bastante buenas de cara al futuro.

A las 18:00 horas se puso en marcha la prueba con unos 1800 participantes aproximadamente, sobre un circuito que a mi me pareció excelente. La temperatura ideal, sobre 15-16 grados, y aunque el aire soplaba en algunas zonas del recorrido, respetó bastante.

Como ya sabéis corríamos "a ciegas", debutaba y la preparación no había sido la adecuada por lo que decidimos salir a un ritmo "cómodo" de 3:10 el km.

FOTO DE CARLOS SUAREZ (FACEBOOK)

Pronto se formó un grupo de 7-8 atletas comandado por tres componentes de la AD Marathon de Madrid con José España a la cabeza y bien custodiado por Alvaro Jiménez y Julio de Val. El paso del grupo fue de 31:50 (3:11/km) por el km. 10. Las sensaciones eran realmente buenas por lo que a partir del km. 11 decidí tomar el mando del grupo intentando acelerar el ritmo, pero ya llevábamos la mitad de la prueba y la verdad que era difícil, por lo que seguí con el mismo ritmo aunque dando algunos cambios para intentar quedar algún atleta. Pero todo siguió igual hasta el km. 15 donde tras dar un fuerte cambio me quedé sólo con Alejandro Martínez. Juntos logramos superar a Jose Luis Capitán, pero a partir del 17 un dolor en el costado me hizo perder metros respecto a Alejandro, la verdad que aguantaba como podía.

Los últimos kilómetros fueron un poco agónicos, intentaba no perder mucha distancia con Alejandro, pero el dolor era inaguantable. En el último kilómetro parece que se me alivió un poco, pero Jose Luis Capitán llegó muy fuerte desde atrás y perdí la posición entrando a la pista. Al final el 16º de la general y el 12º del Campeonato de España con 1h 07:20.
Fue mala suerte lo del flato en los últimos kilómetros, pero me quedo con las sensaciones que tuve a lo largo de la carrera, que me dan de cara al futuro muchas garantías para mejorar la marca.

Ahora a recuperarme que la semana que viene tengo que disputar los 10.000 metros del Campeonato de España Universitario que se celebrará en Castellón.

Aquí os dejo el video del paso por el km. 5 y de la llegada a meta, cogidos de la web www.corriendovoy.com

PASO POR EL KM.5


LLEGADA A META

1 comentario:

  1. felicidades ¡¡ un carreron y gran debut , seguire tu blog makina un saludo

    ResponderEliminar