"SI DUDAS DE TI MISMO, ESTÁS VENCIDO DE ANTEMANO." (HENRIK IBSEN)

sábado, 27 de abril de 2013

VOLVEMOS A PONERNOS UN DORSAL

Mañana vuelvo a la competición, y lo haré en una prueba que me atrae mucho y siempre que es posible me gusta mucho realizarla. La Subida Pedestre al Santuario Virgen de la Montaña, que celebra su 31ª edición, será la primera carrera que dispute tras la lesión que me ha tenido prácticamente tres meses parado.

Mi estado de forma no es ni de lejos bueno, aunque llevo ya unas semanas entrenando con normalidad, todavía no he logrado tener la regularidad que necesito para poder competir a un nivel alto. Por lo cual, mi objetivo el domingo será intentar hacerlo lo mejor posible (como cada vez me sitúo en una línea de salida), pero sobre todo disfrutar de nuevo de la competición.

Quizás la prueba no sea la mejor elección para disfrutar, ya que me enfrentaré a tres kilómetros con rampas de hasta el 19%. Se trata de una carrera bastante dura, donde si te pasas un poquito, las últimas curvas se te pueden hacer interminables.


El record de la prueba, un viejo objetivo.

Batir el record de la prueba, en posesión de Antonio Delgado desde 1992 con una marca de 10:42, ha sido el objetivo prioritario las dos últimas veces que me he enfrentado al a esta subida. Tanto en 2009 como en 2011 gané la carrera, en la primera me quedé a tan solo 3 segundos (10:45) del record y en 2011, el fuerte viento que sopló solo me permitió parar el crono en 11:03. Teniendo estas referencias resulta casi imposible que este año me pueda acercar a la marca, pero sin ser el objetivo, es posible que me pruebe en los primeros compases y según sean las sensaciones tiremos hacia delante.

Mañana os cuento que tal fue todo.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario