"SI DUDAS DE TI MISMO, ESTÁS VENCIDO DE ANTEMANO." (HENRIK IBSEN)

lunes, 29 de abril de 2013

TOCÓ SUFRIR, Y MUCHO...

Un día más tarde de lo prometido me dispongo a contaros que tal fue mi participación en la XXXI Subida Pedestre al Santuario Virgen de la Montaña, he estado esperando por si encontraba alguna foto para colgar en la entrada, pero no lo he conseguido.

En primer lugar contar que gané la prueba, aunque me costó lo suyo, llegando a la meta en un tiempo de 11 minutos y 45 segundos, lejos del record. Pero para mí ni la victoria ni el tiempo fue lo importante de ayer, mi mayor alegría fue volverme a poner en una linea de salida y completar la prueba sin ningún tipo de molestias.

La carrera, como siempre fue dura, ya que además de la dureza del perfil de la prueba tuvimos otro enemigo más, el viento. Durante el calentamiento ya sabía que sería complicado, me di cuenta al llevar el coche hasta la meta y bajarme corriendo hasta la línea de salida, el aire frío que tuve durante todo el descenso hizo que supiera rápidamente que tocaría sufrir.

Una vez en carrera, salí rápido. La intención, tantear un poco a los rivales, mis propias sensaciones y ver si era posible el record de la prueba. En seguida tomé la cabeza y cogí una ligera ventaja. Creo que fui a ritmo de conseguir el record hasta mitad de carrera, pero a partir de ahí empecé a perder tiempo y a sufrir bastante. En la zona que llaman "El Calvario" (por algo será) estuve a punto de pararme, me quedaba media carrera y había gastado muchas de mis fuerzas, pero eché la vista atrás y la diferencia con los demás era buena para intentar mantenerla. Justó ahí, comencé una carrera nueva, esta vez contra mi mismo. Las últimas curvas antes de llegar al santuario fueron muy duras, pero al final conseguí llegar en primera posición.

Mi mayor satisfacción, aparte de volver a competir, fue ganarme a mi mismo, que en el momento debilidad me dije que podía seguir. Sufrí, acabé la carrera y además la gané, y eso para mí fue lo mejor. Mi estado de forma no es bueno y este tipo de prueba me ayudan a ir mejorando y a volver a aprender a sufrir.

Ahora seguiremos entrenando a diario, sin objetivos, ya habrá tiempo. De momento necesito regularidad, más adelante veremos cual es el siguiente paso.

Os dejo los enlaces a la clasificación y a las noticias publicadas en el Diario Hoy y El Periódico Extremadura: 


CARLOS GAZAPO Y SARA SIGSWORTH GANAN LA XXXI SUBIDA PEDESTRE A LA MONTAÑA (Hoy.es - Lunes, 29 de abril).

LA HORA DE CARLOS GAZAPO (El Periódico Extremadura - Martes, 30 de abril).

Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario