"SI DUDAS DE TI MISMO, ESTÁS VENCIDO DE ANTEMANO." (HENRIK IBSEN)

sábado, 18 de febrero de 2012

SELECCIÓN EXTREMEÑA

Ya se ha dado a conocer la Selección Extremeña que participará en el Campeonato de España de Campo a Través que se disputará en Gijón el próximo 4 de marzo de 2012. Entre los seleccionados, tres atletas de Valencia de Alcántara, Javier Alves, Rubén de la Paz y yo mismo.
En principio llevamos una gran selección absoluta, con todo lo que tenemos. Alves, Gamonal, Villalobos, Sayago, un servidor, etc., pero los objetivos de cada uno pueden debilitarla. Javier Alves, competirá el 25 de febrero en el Campeonato de España de Pista Cubierta, y si consigue un puesto para el mundial de Estambul, se caerá de la lista. Miguel Gamonal está dudando, su objetivo es el maratón y lo más probable es que se salte la cita del 4 de marzo. El otro maratonista, Pablo Villalobos, en principio si estará en Gijón. Pero la ausencia de uno o dos puntales nos dejaría muy débiles para luchar por un buen puesto por equipos.

Creo que en Extremadura tenemos una gran selección absoluta masculina, y que podríamos hacer un gran puesto por equipos algún día, siempre que estemos todos y todos preparásemos al 100% la cita. Algo complicado, porque somos los justos y cada uno tenemos nuestros objetivos. Pero pensar en que una selección con Javier Alves, Pablo Villalobos, Miguel Gamonal, yo, y recuperando el mejor nivel de Juan Diego Bote y Jose Luis Galván, más la ayuda de los que vienen por detrás, Sayago, Mario Mirabel, etc., pueda estar cerca o en el podio por equipos, no es ninguna locura.

Mientras tanto, yo intentaré aportar el menor número de puntos para la selección llegando lo más delante posible. La preparación va por buen camino, en el Gran Premio de Cáceres me encontré bastante cómodo y corrí bien para no haber competido prácticamente nada. Esta semana ya estoy tocando ritmos muy buenos y creo que llegaré en condiciones de afrontar una cita tan importante como un campeonato de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario