"SI DUDAS DE TI MISMO, ESTÁS VENCIDO DE ANTEMANO." (HENRIK IBSEN)

martes, 19 de julio de 2011

13:57.63 MMP

El trabajo ha dado sus frutos y el pasado domingo hemos conseguido algo que no me imaginaba que ocurriera esta temporada. Fue en Barcelona, en el Estadio Joan Serrahima, donde conseguí por primera vez romper la barrera de los 14 minutos en los 5.000 metros.

La prueba se celebró el domingo 17 de julio a las 21:05 horas, la cosa no se presentaba muy bien porque el aire soplaba bastante, aunque poco a poco fue aflojando. Nos presentamos en la salida cuatro atletas con un objetivo similar, rondar los 14 minutos e intentar romper esa barrera. Estos éramos José España, Marcos Montaño, Jordi Comas y un servidor. El encargado de lanzar la carrera fue la liebre que llevaba Jordi Comas, Xavier Areny, el cual hizo un trabajo impecable llegando hasta el 2.800 clavando cada una de las vueltas a 1:07, lo que habíamos pedido. Una vez se retiro Areny, los cuatro nos fuimos relevando, tiramos una vuelta cada uno hasta el último 400 donde cada uno echó el resto. Al final conseguí la victoria con 13:57.63 (MMP) en un apretado sprint con Jordi Comas (13:57.95), tercero fue José España con 14:00.78 (MMP) y cuarto Marcos Montaño con 14:04.70 (MMP).


Ahora nos quedan tres semanas hasta el Campeonato de España Absoluto, dos de trabajo duro con ritmos de competición y otra donde bajaremos el "pistón" para llegar lo mejor posible a la cita del año.

Desde aquí quiero agradecer a José España y a Marta la hospitalidad que han tenido conmigo este fin de semana, donde el poco tiempo que he estado con ellos me han hecho sentir como en casa.

1 comentario: