Este último mes ha estado lleno de campeonatos nacionales y regionales en los que Carlos por diversas circunstancias no ha podido rendir como él quisiera.
Tras una semana sin poder entrenar por una pequeña lesión en el gluteo, Carlos se presentó el 21 de febrero en Haro (La Rioja) para competir en el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes en la modalidad de "Cross Corto". Allí nunca estuvo en carrera, salió muy atrás y no consiguió remontar nada. Acabo la prueba en el puesto 40º. El atleta valentino terminó el 4º de su equipo, el Almaraz-Extremadura, que se clasificó en sexta posición entre los 49 clubes que completaron la prueba.
Dos semanas después, 7 de marzo, Carlos llegaba a su principal objetivo en la temporada de invierno: el Campeonato de España de Campo a Través que se celebraba en La Coruña. Ya con la lesión olvidada, Carlos sale a luchar por intentar, por lo menos, igualar la posición del año anterior (27º). A mitad de carrera empieza a darse cuenta de que no va a ser posible, ya que no logra encontrar el ritmo adecuedo y es incapaz de remontar posiciones. Aún así Carlos termina la carrera, acabando en el puesto 54º y puntuando para la Selección Extremeña como quinto hombre para terminar ésta en sexta posición.
Creyendo que ha sido un bajón psicológico por la semana parado, Carlos se marca un nuevo objetivo: el Campeonato de España Universitario de Campo a Través (28 de marzo). Pero pronto tiene que olvidarse de ello ya que una analítica confirma una anemia tras competir en el Campeonato de Extremadura de Campo a Través que se celebra en Mérida (14 de marzo), donde Carlos acaba 4º con las mismas sensaciones que tuvo la semana anterior en La Coruña.
Tras la analítica Carlos y su entrenador, Manuel Nuñez deciden empezar a descansar. El atleta valentino realiza una semana muy suave y acude al Campeonato de Extremadura de 10.000 m.l. que se celebra el 20 de marzo en Cáceres para marcar el ritmo a su compañero de entrenamientos Mohamed Lebhar. El atleta moralo con problemas tiene que retirarse en el kilómetro seis y Carlos se queda sólo en cabeza de la prueba, por lo que decide terminar la carrera ya que el segundo clasificado iba bastante alejado de él.
La siguiente semana Carlos sigue con su descanso activo haciendo un único entrenamiento fuerte como ocurriera la semana anterior, pero esta vez en el Campeonato de España Universitario de Campo a Través que se celebra en Albacete el día 28 de marzo. Allí el atleta de Valencia de Alcántara hace la mejor carrera de la temporada, corriendo de menos a más logrando terminar en décima posición, recuperando un poco buenas sensaciones y cogiendo algo de moral y fuerza para afrontar la temporada de pista, donde el objetivo principal será el Campeonato de España de 10.000 m.l.
No hay comentarios:
Publicar un comentario