"SI DUDAS DE TI MISMO, ESTÁS VENCIDO DE ANTEMANO." (HENRIK IBSEN)

martes, 11 de noviembre de 2014

BUEN INICIO. CRÓNICA DE MI ELVAS-BADAJOZ

Llegó el día del debut en la nueva temporada y la cosa salió mejor de lo esperado. Después de siete semanas de entrenamiento llegaba con dudas de como iba a encontrarme, los últimos días habían sido bastante cansados en el trabajo y no estaba seguro de poder rendir en condiciones. Tampoco sabía como me iba a encontrar en una carrera tan larga a principio de temporada y con tan poco volumen de entrenamiento a mis espaldas. Pero al final, salió bien y estoy muy contento con el resultado, esto me da fuerzas para continuar.

Después de estar toda la tarde del sábado trabajando llegué a casa e intenté dejar todo preparado para el día siguiente, además de meterme una ensalada de arroz "entre pecho y espalda". Ya solo quedaba descansar lo máximo posible para intentar estar en el mejor estado la mañana siguiente. 

Al día siguiente el despertador suena a las 7:15 de la mañana, me preparo un buen desayuno; café, tostadas, frutos secos y un plátano, después me echo otro rato en la cama hasta las 9. Luego ducha rápida y a hacer los últimos preparativos. Sobre las 10 salgo de casa, estoy al lado y llegaré con tiempo suficiente (error de novato), creo que se llegar, ya que he ido en más ocasiones a competir a Elvas (aunque no a la media maratón), pero una vez allí me doy cuenta que no se por donde es, son las 10:30 y todavía no he encontrado la salida, me empiezo a poner nervioso y pongo también a mi mujer, que es quien conduce. A falta de 20 minutos para dar la salida me pongo a calentar, poco tiempo ya que entre que saludo a gente que hace mucho que no veo y demás caliento lo justo.

Se da el pistoletazo de salida y me meto en el grupo de cabeza, los 2-3 primeros kilómetros mis sensaciones son malísimas, el grupo es bastante numeroso y el ritmo no es para ir mal. Del km.4 al 5 me empiezo a recuperar. Ya pasado el quinto kilómetro se produce un cambio de ritmo en el que se marchan en solitario los dos atletas más fuertes de la carrera, el talaverano Antonio Núñez y el portugués Bruno Paixao (en gran estado de forma ambos). El grupo empieza a perder unidades y por detrás nos quedamos tres atletas, los portugueses Bruno Fraga y Pedro Morais, y yo. A partir de aquí la carrera ya no cambia mucho. Hasta el kilómetro 12, intento resguardarme el máximo posible tras los dos atletas del país vecino, pero una vez entremos en la Avenida Elvas (Badajoz) soy yo el que empieza a llevar el peso del grupo. Mis sensaciones son buenas e intento poner un ritmo cómodo para mí. En el km.18 hago un pequeño cambio de ritmo y Pedro Morais cede unos metros. Ya en el puente de la universidad (km.19 aprox.) las piernas me dicen que no pueden más, pero sigo siendo yo quien lleva el peso, por lo que empiezo a darme cuenta que la tercera posición nos la vamos a jugar al sprint entre Bruno Fraga y yo, como así sucede, venciéndome él en los últimos metros con 1h08:52, por una 1h08:57 por mi parte, quedando muy contento con mi 4º puesto y sintiéndome competitivo de nuevo. Por delante, Antonio Nuñez se imponía con autoridad con 1h05:37 y Bruno Paixao llegaba 2º con 1h06:52.
Foto: AtletimoEx C (google)
Aquí os dejo los tiempos que fui cogiendo en carrera: 6:43 (km.2) - 9:50 (km.3) - 12:50 (km.4) - 19:20 (km.6) - 22:37 (km.7) - 25:54 (km.8) - 29:00 (km.9) - 32:11 (km.10) - 35:26 (km.11) - 38:40 (km.12) - 41:57 (km.13) - 45:26 (km.14) - 48:42 (km.15) - 52:10 (km.16) - 55:33 (km.17) - 58:51 (km.18) - 1h02:06 (km.19) - 1h05:27 (km.20) y 1h08:57 (km.21,097).

Sprint Final Bruno Fraga vs Carlos Gazapo


Ahora toca recuperarse bien y marcarse un nuevo objetivo, que probablemente será la Media Maratón de Navalmoral, que este año será Campeonato de Extremadura de la especialidad.

Volveré a escribir pronto, mientras tanto podéis seguirme en mi página de Facebook y Twitter. Un saludo.

"ALEGRÍA, ESFUERZO, DETALLES E ILUSIÓN"

No hay comentarios:

Publicar un comentario