"SI DUDAS DE TI MISMO, ESTÁS VENCIDO DE ANTEMANO." (HENRIK IBSEN)

martes, 1 de octubre de 2013

PRIMERA COMPETICIÓN DE LA TEMPORADA

Mas vale tarde que nunca, me dispongo a contaros como me fue en la primera competición que he hecho desde que empecé a entrenar hace tres semanas. Aunque hasta noviembre las competiciones pertenecen al calendario de la temporada 2012/2013, para mí ya forman parte de la preparación para la 2013/2014.

De momento seguimos poco a poco y sin prisa. Seis días de carrera, dos o tres de ellos con condición física, y el domingo descanso, aunque alguno de ellos he hecho trabajo alternativo con la bici de carretera o la elíptica. Iremos progresando despacio para intentar evitar posibles lesiones que puedan aparecer, como ha ocurrido en los últimos años.

A lo que íbamos, después de las tres primeras semanas de entrenamiento, el sábado pasado me desplacé hasta la localidad de Zafra para disputar el XXXII Cross Feria de San Miguel, que está incluido en el Circuito de Pruebas Urbanas Diputación de Badajoz. Mi intención no era otra que hacer un entrenamiento de más calidad que los que estaba desarrollando para ir cogiendo un poco de ritmo, salir un poco de la rutina y si era posible venirme con algún premio en metálico para casa.

Foto Facebook Juan A. Méndez Espejo 
Una vez en linea de salida, vi que no sería fácil conseguir un buen resultado, el nivel era bastante alto y mi estado de forma actual todavía no es bueno. Nada más comenzar se forma un grupo en cabeza con Mauri Castillo (atleta cubano afincado en Sevilla), los atletas de Navalmoral Houssame Bennabou, Mohamed Bouda y Brahim Rabhi, Juan Francisco Cano, Seddik Warrak y el portugués Bruno Paixao. 

Al principio me encuentro fuera de ritmo, me cuesta seguir al grupo. Tras la primera vuelta de tres, los favoritos para la victoria, Mauri Castillo, Houssame Benabbou y Bruno Paixao se marchan unos metros por delante, por detrás nos quedamos Brahim, Bouda, Cano y yo, mientras que Seddik comienza a quedarse. Poco a poco me voy sintiendo bien, cojo la cabeza del grupo e intento poner un ritmo en el que me sienta cómodo. En pocos metros me doy cuenta de que estoy haciendo daño y el grupo va perdiendo unidades, y antes de comenzar la última vuelta ya soy cuarto en solitario. Como los tres de delante son inalcanzables, me limito a seguir con el ritmo que llevo e intentar mantener mi ventaja, lo cual consigo finalizando en cuarta posición.

Buenas sensaciones para las pocas semanas que llevo entrenando, ahora a seguir trabajando para poco a poco ir mejorando sensaciones y resultados.

La próxima semana volveré a competir en otra prueba del Circuito Diputación de Badajoz, esta vez será en XXXV Cross del Cordero en Cabeza del Buey, ya os contaré que tal me ha ido.

Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario