"SI DUDAS DE TI MISMO, ESTÁS VENCIDO DE ANTEMANO." (HENRIK IBSEN)

domingo, 20 de noviembre de 2011

TOCÓ SUFRIR

Ayer sábado 19 de noviembre debuté con la camiseta del Atletismo Valencia de Alcántara en el XXVIII Trofeo Diputación de Cáceres y di así comienzo a la temporada 2011/2012. No fue un buen día para empezar a competir, ya que el día de lluvia y barro que tuvimos hizo la carrera más dura de lo que pareció. El parque "El Cuartillo" de Cáceres se convirtió en un verdadero circuito de campo a través, cosa que a mi personalmente no me favorece y menos con la carga que llevamos en las piernas, pero nos ayudará a hacernos más fuertes.

La prueba senior salió a las 13:05 horas a un ritmo relativamente tranquilo y con un grupo bastante numeroso en cabeza de carrera, que fue perdiendo unidades a medida que avanzaban las vueltas. Al final de la segunda vuelta (la carrera constaba de 1 vuelta al circuito pequeño y 4 al grande) nos quedamos 7 atletas delante (Javier Alves, Cano, Ivan Garrido, Bouda, Mario Mirabel, Pedro Molero y yo), un grupo que no se deshizo hasta la penúltima vuelta cuando Javi Alves puso una marcha más (creo que tenía por lo menos 6 marchas más).

A partir de ahí tocó empezar a sufrir. Me fui a su ritmo, pero a los pocos metros ya me costaba mantener su marcha, estaba bastante cargado de brazos y me resultaba complicado bracear, cada vez salía peor de las zonas de barro por lo que empecé a hacer la goma. Mientras tanto Mario Mirabel y Mohamed Bouda (gran prueba la de ellos) no me daban tregua y se acercaban por detrás. Javi se comportó como el campeón que es y estuvo intentando llevarme a un ritmo cómodo y esperándome cuando me quedaba un poco, hasta que le dije que se fuera a falta de 1 km y medio.

Al final logré aguantar el empuje de los que venían por detrás y luché contra el barro sin rendirme. Fue un duro día, ya que todavía no tengo ritmo de competición y estoy haciendo muchísima condición física, por lo que estoy muy pesado, y si a eso le añades el terreno pesado, pues se convierte en una bomba.


Acabé contento con el 2º puesto, sabiendo que queda mucho por trabajar pero que vamos por el buen camino.


Por otro lado parece ser que ya se han decido las sedes para los dos objetivos más importantes de la temporada de invierno y de momento de la temporada. El Campeonato de España de Campo a Través se celebrará el 4 de marzo de 2012 en Gijón y el Campeonato de España de 10.000 m. se disputará el 24 de marzo de 2012 en Lisboa (al disputarse conjuntamente el Trofeo Ibérico).

No hay comentarios:

Publicar un comentario