Como escribí en la anterior entrada el pasado fin de semana me desplacé hasta la capital de España para participar en la CARRERA MARCA "Derbi de las aficiones". El sábado llegué a Madrid con mis dos hermanos para alojarnos en casa de mi primo (además de competir, aprovechamos para pasar un fin de semana familiar). Una vez instalados, nos dirigimos hacia el Marca Sports Café (donde se encontraba la feria del corredor) para recoger el dorsal, camiseta del equipo y chip. Allí tomamos algo y vuelta a casa para cenar, colocar las cosas para el día siguiente y descansar, no si antes echar un pequeño vicio a la consola (aunque nos quedamos con ganas de más).
En el Marca Sports Café
Por la mañana, a las 7:00 horas sonaba el despertador, nos tomamos un cafelito y salimos hacia el Santiago Bernabeu (desde donde salía la prueba). A las 8:00 horas ya estábamos en las inmediaciones del estadio y poco a poco empezó a llegar gente y más gente. Calenté más bien poco, quería salir lo más adelante posible por lo que quince minutos antes de comenzar ya estaba en la salida (haciendo los ejercicios que podía en el sitio). Situado en la cuarta o quinta fila del lado colchonero, se dio la salida a las 9:00 horas.
COMIENZA LA CARRERA. En la salida me quedo encerrado, por lo que toca adelantar a mucha gente. Veo la cabeza de la carrera, parece que está cerca, pero pronto me doy cuenta de que me va a costar alcanzarla. Pongo un ritmo rápido pero cómodo y voy progresando sin obsersionarme con llegar enseguida, hay mucha carrera (10km) y mi estado de forma todavía no es "para tirar cohetes". Prácticamente llegando al km. 3 consigo enlazar con los primeros y formamos un grupo de cinco corredores. Desde ahí hasta el km.7 el grupo va perdiendo unidades hasta que nos quedamos tres atletas, en ese séptimo kilómetro se queda el que sería tercer clasificado, Norberto Jami Guzman, y ya sólo quedamos Julio Galán (que defendía los colores del Real Madrid) y yo (que corría con los aficionados del Atlético de Madrid). A partir del octavo kilómetro cambio el ritmo y poco a poco me marcho en solitario. Los últimos metros se me hacen largos pero logro mantener el tipo y conseguir la victoria. Además de la victoria individual, los atlético también conseguimos la victoria colectiva.
Foto del podium masculino
Para finalizar y dejando de lado el resultado, me gustaría comentar el increíble ambiente que hubo entre dos aficiones de gran rivalidad en los campos de fútbol. Creo que sólo un deporte como el atletismo puede unir tanto a la gente. Gran experiencia la vivida el fin de semana que espero repetir el próximo año.
CLASIFICACIÓN CARRERA MARCA "Derbi de las aficiones"
Aquí os dejo un vídeo de la prueba:
Aquí os dejo un vídeo de la prueba:
Vídeo del periódico Marca
No hay comentarios:
Publicar un comentario