"SI DUDAS DE TI MISMO, ESTÁS VENCIDO DE ANTEMANO." (HENRIK IBSEN)

jueves, 10 de febrero de 2011

SE ACABÓ LA TEMPORADA DE CAMPO A TRAVÉS

Pues sí, se acabó para mí la temporada de campo a través, cosa que parece rara porque todavía casi ni la había empezado. Los problemas físicos que llevo acarreando durante todo el invierno nos ha llevado a tomar la decisión de dejarlo por imposible.

Solamente he podido participar en dos competiciones, el Trofeo Diputación de Cáceres de Campo a Través donde la preparación iba muy bien, aunque a las pocas semanas se empezó a torcer con un esguince de tobillo que me tuvo tres semanas sin poder hacer nada, lo que me llevó a perder casi toda la preparación que llevaba hecha. Pero no me rendí, porque cuando empecé a entrenar otra vez, faltaban unas nueve semanas para el nacional de campo a través, por lo que me puse rápido manos a la obra, incluso llegué a correr en la primera semana entrenando el Campeonato de Cantabria de Campo a Través, pero esas prisas y no recuperar bien el esguince me produjeron una tendinitis en el talón, que me volvió a parar otros 12 días.

Ahora llevo semana y media de entrenos, pero echando cuentas me quedan ahora mismo dos semanas y media para el nacional, y cuando empecé quedaban cuatro.

Por todo ello, es mejor dejarlo y empezar a pensar tranquilamente en la pista ya que hasta agosto queda mucho tiempo. Si empezara rápido los dolores podrían salir esta vez por otro sitio, y es mejor empezar con calma y recuperarse bien antes de volver a parar otra vez dentro de 15 días.

Desde aquí quiero desear suerte a mi equipo el Camargo-Sigaltec JH, que el domingo participa en el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes en Punta Umbría con la intención de subir a lo más alto del podio tanto en el cross corto como en el largo de la categoría absoluta. Una pena no poder estar allí ayudando, pero hay equipo de sobra y seguro que harán un gran papel. También desear suerte al equipo juvenil de Valencia de Alcántara que participa en este campeonato.
  • Equipo de Cross Corto del Camargo-Sigaltec: Francisco Álvarez Cagigas, Diego Cuadrado Pigueiras, LHoussaine Dhame, Ivan Fernández Anaya, Daniel Mateo Angulo y Abdelaziz Merzougui.
  • Equipo de Cross Largo del Camargo-Sigaltec: Javier Alves Vas, Francisco España Cobo, Javier García del Barrio, Alberto Lozano de Pedro, Alvaro Lozano de Pedro y Kidane Tadesse.
  • Equipo Juvenil de Valencia de Alcántara: Aitor Sánchez Garlito, Ruben de la Paz Amador, Juan Carlos Blas Mimoso, Daniel Méndez González y David Olivera María.
Por otro lado también quiero mostrar mi apoyo desde este blog a Pablo Villalobos que parte como favorito para conseguir el título de Campeón de España de Maratón que se celebra este domingo en Sevilla, donde intetará hacer la marca mínima (2h 14m) para participar en el mundial de Daegu (Korea). Y sobre todo a mi entranador, Manuel Nuñez, que también disputa la prueba de maratón este domingo con el objetivo de estar entre los 8 primeros y seguro que lo va a conseguir bajando de 2horas 25 minutos además.

No hay comentarios:

Publicar un comentario